1. 10 tendencias claves que transformarán el seguro de No Vida. Los canales más tradicionales del seguro se han visto impactados por la Covid-19, pero también por otras amenazas. Ante la gran oferta de productos y nuevos jugadores los cliente demandan mejores servicios. ¿Qué papel debe tener el seguro de No Vida para sobrevivir a la revolución digital y social que vivimos? Leer más
  2. GFIA: «Si el seguro de patinetes eléctricos fuera obligatorio debería ser proporcional al riesgo». Los medios de transporte personal se están abriendo camino en todo el mundo. Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las tendencias de movilidad urbana de más rápido crecimiento. A pesar de sus muchos beneficios, su creciente popularidad ha contribuido a que aumenten los accidentes. Leer más
  3. Top Trends del seguro de Vida: el cliente, en el centro del ecosistema. Aunque el seguro de Vida continúa afectado por la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19, las oportunidades que ofrece al sector son numerosas. ¿Cuáles serán las claves para lograrlo? desde Capgemini ofrecennueve tendencias que marcarán el seguro de Vida durante este año. Leer más
  4. La suscripción ‘automatizada aumentada’ abre una nueva era para los seguros de Vida. La suscripción automatizada aumentada (AAU, por sus siglas en inglés) ayudará a las empresas a enfrentarse a los desafíos de la industria de seguros de Vida y revolucionará la experiencia del cliente. Leer más
  5. La IAIS revela los desafíos del ciberseguro y cinco recomendaciones para su sostenibilidad. A la vez que los procesos de digitalización de la economía avanza, también lo hacen las ciberamenazas y su interconexión. Por esta razón, los ciberseguros tienen el potencial de convertirse en una parte cada vez mayor del ramo de No vida al tiempo que lo hace su capacidad para mitigar el riesgo asociado a los ciberataques. Leer más
  6. Ciberconcienciación: estas son las iniciativas emprendidas por el sector asegurador. La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha publicado una recopilación de algunas de las numerosas iniciativas de concienciación sobre el ciberriesgo y el ciberseguro que está llevando a cabo la industria de los seguros en todo el mundo. Leer más
  7. Los retos del confinamiento y el teletrabajo en la salud mental. Mantener la moral y la salud mental de los empleados mientras perduran las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia y ahora también por el temporal de nieve, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las organizaciones empresariales. Leer más
  8. Cinco grandes tendencias insurtech para 2021. «2020 ha sido un año exponencial para el sector asegurador», afirma Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance LatAm, en un artículo de opinión. Este año que inauguramos no dejará indiferente a nadie y para el sector asegurador se presenta con grandes retos y oportunidades para dar el salto digital. Leer más.
  9. La Covid-19 impulsa la evolución de los productos de ciberseguro. Las autoridades de todo el mundo han registrado un aumento significativo de los ciberataques durante la pandemia. Cyberscout aconseja a las aseguradoras que adopten un sistema de desarrollo de productos evolutivo, es decir, que exploren las oportunidades de actualización. Leer más.
  10. «Tenemos que fabricar productos modulares y adaptados a la tecnología». El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, se muestra optimista sobre las perspectivas de la economía brasileña y de su sector asegurador. El ejecutivo valora la “gran oportunidad” que supone la digitalización. Leer más.