Tractable es una compañía de Inteligencia Artificial (IA) y su misión es “ayudar al mundo a recuperarse tras sufrir accidentes y desastres a través del desarrollo de productos de IA”, afirma su presidente y cofundador, Adrien Cohen.

“Además de las aseguradoras, nuestra IA también ayuda al ecosistema global de reparación de autos, como los talleres y el resto de la cadena de suministro”, explica.

Actualmente trabajan con más de 15 de las mayores aseguradoras del mundo y compañías de reparación de autos, en 12 países diferentes en la actualidad. Su planes apunta a la expansión a varios mercados. América Latina está, a medio plazo, en el foco de este crecimiento.

“Primero queremos entrar en los mercados más grandes de Europa. Por ejemplo, todavía no estamos presentes en Italia o Alemania, pero esperamos estarlo pronto. Como segundo paso, vemos apetito, y estamos particularmente interesados en expandirnos a regiones como Oriente Medio, América Latina y el Sudeste Asiático”, concreta Cohen.

“Gestionar la altísima demanda es el mayor desafío que tenemos en este momento. Como empresa joven, necesitamos asegurarnos de que nos estamos centrando en las oportunidades más importantes, que son transformadoras y que pueden ayudarnos a escalar, lo que significa que tenemos que descartar otras que podrían diluir nuestro enfoque”, indica.

«La IA permite la toma de mejores y más rápidas decisiones”

Destaca, por otro lado que e Covid-19 ha creado “más urgencia en el mercado de la tecnología virtual”. Las aseguradoras quieren tecnologías que puedan ayudar a sus peritos y talleres, y que puedan proporcionar una “experiencia sin contacto” a sus asegurados. “Esto no es nuevo, más bien, es la aceleración de una tendencia que ya estaba en marcha. La IA reduce la recopilación innecesaria de datos y los puntos de contacto entre aseguradoras, talleres y asegurados. Por supuesto, esto es de especial interés ahora debido al coronavirus, pero también es el futuro de todos modos, ya que permite que la industria tome mejores y más rápidas decisiones”, concluye.

Sobre su compañía, destaca que “hemos levantado un total de 55 millones de dólares”. “Nuestra última ronda (Serie C, en febrero de 2020) fue liderada por Georgian Partners, un importante fondo norteamericano de capital riesgo basado en Toronto, cuyo último fondo tiene un tamaño de 1.000 millones de dólares. Georgian se enfoca en compañías de software b2b, especialmente en compañías apalancadas en Inteligencia Artificial aplicada. También tenemos como inversores a firmas líderes de capital riesgo de EE.UU. como Insight Partners, quien lideró nuestra serie B e invirtió en la serie C, e Ignition Partners”.

Aquí, el texto íntegro de la entrevista con Adrien Cohen.