Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, ha confirmado la creación de una plataforma telefónica para que los asegurados no tengan que salir de sus casas frente a la crisis sanitaria del Covid-19 y en el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio de toda la población dispuestas por el Gobierno.

El nuevo canal de atención para el asegurado incluye los trámites más frecuentes sobre prestaciones de salud, económicas y sociales, entre ellas, la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral. Más de 30 personas estarán especialmente capacitadas para esta función y realizarán el servicio de call center y también resolverán dudas y consultas que los asegurados tengan sobre el particular.

“A través de esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas, por ejemplo, la inscripción y baja de asegurados titulares derechohabientes, acreditación complementaria, modificación de datos y recepción de solicitudes diversas”, puntualizó la funcionaria.

APP VIVA

Los orientadores también realizarán acompañamiento a los asegurados que deseen realizar los mismos trámites desde sus celulares y dispositivos móviles a través de la aplicación Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA).

Se trata de la APP VIVA, aplicación móvil para dispositivos Android la cual se puede acceder a través de la validación de los datos personales: DNI y fecha de nacimiento del asegurado.

“Solo en el año 2019 acudieron a las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (Ospe) a nivel nacional más de 1.500.000 asegurados. Por eso deseamos que estas alternativas digitales simplifiquen la vida al asegurado y faciliten los trámites al empleador”, concluyó la directiva.

La APP VIVA asimismo brindará información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.