La Empresa de Seguros Internacionales de Cuba (ESICUBA) ha habilitado la compra de su seguro de Viajes de forma on line para estancias cortas en la isla.

La compra podrá realizarse a través de la plataforma de Solways Cuba y se podrá adquirir tres planes: Viaje Súper, Viaje Económico y Viaje Especial, con Servicio de Asistencia activo durante las 24 horas. Este seguro además incluye la posibilidad de cancelación en el caso de la Covid-19.

«El Seguro se convierte en un valor agregado al catálogo de la Agencia de Viajes Sol Caribe Tours», afirmaron desde la agencia Ponce Blanco, ya que es la primera vez que se introduce la venta online de seguros dentro de la aseguradora.

Este es un paso necesario dado la crisis pandemica que se viene en la actualidad y el futuro del sector asegurador hacia el canal digital, destacaro. «El escenario digital favorecerá un acercamiento mayor del producto de Viajes de ESICUBA a los clientes de los principales mercados emisores, como Rusia, Canadá, España, Reino Unido y México, y facilita su adquisición en momentos de creciente demanda a causa de la pandemia de COVID-19«, recarca el comunicado.

Principales coberturas

El Seguro de Viajes se ofrece como mecanismo de protección en caso de que los visitantes necesiten asistencia médica por enfermedad (incluida la COVID-19) o accidentes.

Asimismo, permite acceder a medicamentos ambulatorios o relacionados con una hospitalización y brinda cobertura también ante repatriaciones (sanitarias o funerarias), anticipo de fondos, gestión de documentos, diferencias de precio en el boleto aéreo por la pérdida del vuelo, entre otras eventualidades.