Desde ayer y hasta el próximo 25 de septiembre, se está celebrando el Congreso InsureTech Connect 2019 (ITC), (www.insuretechconnect.com). Este evento enfocado a la tecnología en el mercado asegurador está teniendo lugar en el hotel MGM de Las Vegas.

En una entrevista concedida al portal 100%seguros, Caribou Honig, presidente y co-fundador del InsureTech Connect, ha confirmado que se esperan «más de 7.000 asistentes que harán de Las Vegas el hogar temporal de la innovación en seguros. Por supuesto, la conferencia cubrirá temas en casi todas las categorías de productos y en cada parte de la cadena de valor. Hay algunos temas transversales a toda la conferencia, y en toda la industria. Estos incluyen cambios en los modelos de distribución, asociaciones entre diferentes tipos de empresas y la reconstrucción de las plataformas tecnológica en torno a las APIs, Machine Intelligence, Cloud Computing y más».

Entre otros declaraciones destacadas del directivo se pone de relive que «es fascinante ver que el concepto “insurtech” no se trata solo de compañías de seguros. Los fabricantes de automóviles están entrando en el espacio. Hasta las empresas de plomería, por citar un ejemplo no tradicional, están entrando en este espacio. Y, no es de extrañar, que los llamados “titanes tecnológicos” (Tech Titans) y algunas de las compañías FinTech más exitosas ingresen a este mercado. Creemos que todo ello tendrá un gran impacto en la próxima década».

De la «experiencia» al «diseño»

Para Honig, la tecnología como Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial (IA) están en la mente de las personas y esperamos que los participantes en el ITC no pierdan de vista la importancia de la “experiencia del cliente”. También estamos comenzando a ver un mayor enfoque en la innovación del producto, no sólo la “experiencia” de usar el producto, sino también el diseño y las características.

«También anticiparemos algunos rumores sobre fusiones y adquisiciones (M&A), particularmente sobre una compra de miles de millones de dólares realizada unas pocas semanas antes del ITC», revela el experto.