Es el momento de crear un futuro responsable para las tecnologías inmersivas

0
122

Realidad Virtual ¿dónde está el límite? ¿Conoces sus características y cómo puede revolucionar los negocios? La Realidad Extendida (Extended Reality – XR) es un término que se refiere a todos los entornos combinados reales y virtuales y las interacciones entre personas y máquinas generadas por la tecnología informática y los dispositivos portátiles. Dentro de ésta se aglutina la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y la realidad mixta (RM). Es fácil ver su trascendencia y cómo esta tecnología podrá cambiar la forma en la que nos comunicamos con los clientes y los modelos de negocio.

Entre 2018 y 2022 se espera un incremento de casi el 700% en el negocio que generan estas tres técnicas inmersivas. La cifra pasará de los 27.000 millones de dólares a los 209.000 millones de dólares, según las estimaciones que realiza el portal de datos Statista.

“Actualmente la XR está pasando de la exageración a la realidad, ayudando a crear valor a través de la economía y la sociedad”, afirman desde Accenture Technology. Pero, matiza la consultora, el poder y la naturaleza íntima de estas tecnologías plantean profundos riesgos personales y sociales que todavía no se comprenden lo suficiente. “Ahora es el momento de integrar prácticas responsables en tecnologías inmersivas y modelos de negocio para asegurar la confianza e impulsar el crecimiento sostenible”.

Y es que como adelanta Accenture no nos debemos dejar engañar por el mundo virtual porque éste ya forma parte de nuestra realidad. “Mientras que la XR ha dado vida a realidades emocionantes para los consumidores y los jugadores, la acción real está despegando en todos los sectores de la economía. De hecho, el gasto de la industria en AR y VR ya está superando al mercado de consumo y triplicará su tamaño en cuatro años”.

En este vídeo, Armen Ovanessoff, principal director de Accenture’s Institute for High Performance, detalla las novedades y oportunidades de esta tecnología, así como que es el momento de construir prácticas empresariales responsables en tecnología de inmersión y modelos de negocio para asegurar la confianza e impulsar el crecimiento sostenible.