La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) ha galardonado a Ernesto Izquierdo, presidente de SEGUROS UNIVERSAL, como ‘Asegurador Destacado de América y España’ por su trayectoria y aportes al sector asegurador en República Dominicana y en la región de Iberoamérica.

El presidente de FIDES, Luis Enrique Bandera, explicó los atributos que se consideraron para otorgar el premio a Izquierdo destacando su dilatada trayectoria en el sector asegurador y empresarial dominicano, sus logros y aportes realizados a su país, a la región de Centroamérica y el Caribe.

Este reconocimiento de prestigio internacional es otorgado por primera vez en la región y a un dominicano. “Hay momentos en la vida empresarial de un país en que alguien sobresaliente entra a formar parte de esa historia;  Izquierdo es una de esas personas que ha demostrado que el desarrollo económico y social van de la mano. FIDES lo reconoce no solo por hacer negocios, también por promover una cultura empresarial de desarrollo integral cimentada en valores y por mostrar que la verdadera grandeza de las personas radica en sus acciones de respeto, sencillez y compañerismo”, afirmó Bandera.

Por su parte, Izquierdo, quiso destacar que “es un honor y motivo de orgullo dedicar casi cuarenta años de mi vida al sector y mientras tenga un aliento de vida continuaré en la medida de lo posible contribuyendo y aportando a la actividad aseguradora”.

Este premio fue anunciado el 9 de septiembre pasado durante la inauguración de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros 2019 celebrada en Bolivia, cuyo galardón fue entregado en un cóctel realizado por FIDES y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) en la ciudad de Santo Domingo.