El especialista en innovación Enrique Dans aborda, en una entrevista elaborada por Tinkle y publicada por MAPFRE, temas como movilidad, medio ambiente, salud y educación.

Profesor de Innovación y Tecnología en IE Business School desde hace 30 años,  asesor de empresas y colaborador habitual de los medios de comunicación, el experto anticipa cambios innovadores ante un escenario en el que la pandemia ha acelerado significativamente determinadas necesidades.

Entre esas nuevas oportunidades que la pandemia ha impulsado se encuentra la del rediseño de las urbes para hacerlas más saludables. “La crisis sanitaria producida por la COVID-19 nos lleva a pensar en otro modelo de ciudad. Uno que no mate lentamente a sus habitantes, como ocurre hoy en día por la contaminación que causa siete millones de muertes al año, y esto es mucho más que el coronavirus. Como ocurre lentamente y de manera muy dispersa, no lo tenemos en cuenta, pero es una auténtica locura. Claramente esto nos ha ayudado a darnos cuenta de eso”, señala Dans.

Nuevos modelos de ciudad, donde las bicicletas eléctricas ganen peso, protección de la naturaleza, monitorización en salud y protección de datos y ventajas de la educación online son algunas de las cuestiones que comenta en la entrevista.

Más información aquí: https://www.mapfre.com/nuevo-contrato-social-entrevista-enrique-dans/