Durante el año 2019 los atacantes cibernéticos aumentarán la eficacia de los métodos de ataque ya probados, añadiendo elementos más sofisticados para aprovechar el cambiante panorama tecnológico. Esto es al menos lo que predice un informe de Trend Micro, que destaca las crecientes amenazas a las que se enfrentan los consumidores y las organizaciones que se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.

“Las organizaciones deben comprender las implicaciones de seguridad que tiene una mayor adopción del cloud, la convergencia de TI y OT y el aumento del trabajo remoto”, ha explicado Greg Young, vicepresidente de ciberseguridad de la firma. “Los ciberdelincuentes continuarán siguiendo una fórmula ganadora para obtener beneficios”, comenta.

Trend Micro predice que los atacantes aprovecharán los métodos probados contra la creciente adopción de la nube. Así, considera que se encontrarán más vulnerabilidades en la infraestructura cloud, como los contenedores, y las débiles medidas de seguridad de la nube permitirán una mayor explotación de las cuentas para la minería de criptomonedas. También implementarán tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) para anticiparse mejor a los movimientos de los ejecutivos.