LLOYD’S ha revelado las 11 nuevas insurtechs que se incorporan al acelerador de innovación del mercado de seguros y reaseguros global. Tras recibirse más de 130 solicitudes en todo el mundo para formar parte del tercer grupo del Laboratorio de Innovación de Lloyd’s (Lloyd’s Lab), desde el mercado explican que han sido seleccionados como parte de un proceso competitivo en el que participaban 24 candidatos ya preseleccionados que presentaron sus ideas a los expertos del mercado durante el ‘Pitch Day’.

Dentro de su nueva estrategia para el futuro, los 11 equipos están alineados con esta estrategia y comenzarán a trabajar en el Laboratorio de Innovación como parte de un programa de 10 semanas que comenzará el 2 de septiembre. Para formar parte de este grupo, estas start-ups se centran en encontrar soluciones con el potencial de contribuir al ecosistema de servicios que forman parte de la visión del futuro del mercado londinense. Lo que incluyen nuevas formas de mejorar el intercambio de datos y proporcionar nuevas fuentes de comprensión de los riesgos; tarificación y modelos de riesgos para ayudar a los participantes a comprender mejor los escenarios de amenaza; formas de reducir el coste de procesar los siniestros, así como a la carga de compliance y regulatoria.

“Los tiempos están cambiando y estamos construyendo una nueva visión para el futuro en LLOYD’S. El tercer grupo del Laboratorio de Innovación está totalmente alineado con esta estrategia. Vemos una gran oportunidad para colaborar con los mejores y más brillantes talentos del sector tecnológico para desarrollar nuevas ideas, nuevas formas de trabajo y de servir a nuestros clientes”, explica Bruce Carnegie-Brown, presidente de LLOYD’S.  “En ningún otro sitio se siente tan profundamente como en el Laboratorio de Innovación, en el que el talento, la tecnología y el capital convergen de forma creativa. Queremos aprovechar este espíritu creativo para ayudarnos a construir un nuevo LLOYD’S que sea más ágil, orientado a los clientes y más rápido y efectivo que nunca”, concluye.

El equipo de los 11 insurtech que se convertirán en parte del grupo 3 del Laboratorio de Innovación de Lloyd’s son:

ClimaCell

ClimaCell es la primera empresa tecnológica en microweather™, descubriendo y pronosticando el tiempo que otros no pueden ver. Utilizando una aproximación del IoT para recolectar millones de pronósticos meteorológicos, ClimaCell realiza un pronóstico a nivel de calles (no ciudades).

Digital Fineprint

Digital Fineprint (DFP) es una insurtech que ayuda a los aseguradores y corredores a mejorar su alcance y rentabilidad en el mercado PYME. DFP proporciona un enfoque de los datos que puede ser utilizado para la selección de los riesgos, la suscripción, la tarificación y la generación de nuevo negocio.

Flock

Flock es una start-up de big data que ayuda a los suscriptores a descubrir el poder de la información de los riesgos.

FloodFlash

FloodFlash afirma que posibilita un seguro para inundaciones a un precio justo, sin exclusiones y de pago inmediato. Los clientes reciben un pago preacordado tan pronto como el sensor de FloodFlash detecta que el agua ha excedido una profundidad crítica.

Hyperexponential

Hyperexponential está creando un software de tarificación práctico e impactante para el seguro especializado. Afirma ser la primera plataforma de este tipo que está siendo creada por profesionales del seguro “sobre el terreno del mercado para las necesidades de nuestros actuarios y suscriptores”.

INARI

INARI es un ecosistema avanzado “todo en uno” que digitaliza operaciones de seguro a través de todo el ciclo vital del riesgo. INARI afirma que combina “la automatización del proceso, el proceso de incorporación de los datos, la auditabilidad del DLT, el aprendizaje automático y el data lake”.

Insurdata

La plataforma Insurdata crea datos globales de peligro a ciertas exposiciones a alta resolución y a nivel de edificio.

Oasis

Oasis ofrece una plataforma de modelización de catástrofes de código abierto, libre para que la use cualquiera. También es una comunidad que busca desbloquear y cambiar el mundo entorno a la modelización de catástrofes para entender mejor el riesgo en el seguro y más allá.

Phinsys

Phinsys ha creado una plataforma de herramientas de financiación inteligente automática para ofrecer controles sistemáticos para optimizar los cierres financieros y los procesos de creación de informes.

Praedicat

Praedicat lee, conserva y cuantifica datos científicos para identificar riesgos emergentes y riesgos ya detectados para los seres humanos / el medioambiente. Cuantifican las pérdidas para la economía y la responsabilidad de los aseguradores en los litigios permitiendo la gestión del riesgo y el desarrollo de producto.

Tautona AI

Tautona es una compañía de automatización cognitiva que automatiza los procesos antes reservados al juicio humano. Afirma “nuestro punto de vista basado en la nube y servicio gestionado proporciona a los aseguradores un acercamiento sin problemas a la automatización de los procesos de siniestros y proceso accesorios”.