El Seguro Integral de Salud (SIS) está afiliando en forma virtual a todos los peruanos que actualmente no tengan un seguro de salud y de esta forma puedan recibir una protección financiera. El principal objetivo actualmente, explican, es poder garantizarles una buena atención frente a la pandemia Covid-19.

La afiliación puede hacerse a través del Whatsapp del SIS, las 24 horas del día y de lunes a domingo. Para todas las regiones existen distintos números de WhatsApp para la afiliación en las diferentes Gerencias Macro Regionales (GMR) del SIS.

Desde el SIS remarcan que lo importante es tener a mano el DNI o carné de extranjería para verificar que no tenga otro seguro de salud. «De ser beneficiario, se procede a afiliarlo al plan de seguro SIS Para Todos. Si tiene clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo puede acceder al SIS Gratuito», remarca la información.

Protección frente al Covid-19

Los cinco planes de seguros del SIS están garantizando la cobertura frente al coronavirus, así como los siguientes diagnósticos: Infección debida a coronavirus, sin otra especificación; neumonía viral, no clasificada en otra parte; otros tipos de neumonía vírica; bronquitis aguda por otros organismos clasificados; infección aguda del tracto respiratorio inferior, no especificada; bronquitis, no especificada como aguda o crónica.

Además, también se atienden cuando se posee el síndrome de dificultad respiratoria (distrés respiratorio), otros trastornos respiratorios especificado; tos; falta de aire / disnea; fiebre, no especificada; y contacto con exposición a otras enfermedades transmisibles.

Por último, este sistema de salud también cubre los gastos de sepelio por la muerte de los afiliados e indigentes por causa del coronavirus.