Arch Underwriting, Sindicato de Lloyd’s, ha ayudado a proporcionar una póliza de seguro directo por valor 100 millones de dólares a Crypto.com, una plataforma de financiación de criptodivisas creada en 2016.

Esta es la mayor cobertura que Crypto.com ha asegurado para sus activos de almacenamiento basados en su socio Ledger Vault. La nueva póliza lleva el seguro total de criptodivisa de Crypto.com hasta 360 millones de dólares, incluyendo la cobertura directa e indirecta.

Se espera que la póliza amplíe significativamente la protección de seguridad para su base de usuarios contra daños físicos o destrucción, así como robo a terceros.

«El mercado de la criptografía está lamentablemente subasegurado, lo que pone tanto a las empresas de custodia como a los usuarios en riesgo de robo o pérdida de sus activos presenta un obstáculo para la adopción de la criptografía en general», dijo Kris Marszalek, cofundador y director general de Crypto.com.

«Esta póliza de seguro adicional de Lloyd’s, junto con nuestra anterior gran póliza y el enfoque proactivo actual de ‘Defensa a fondo’, proporciona otra capa de protección para nuestros usuarios», añade el directivo.