Mientras que el cambio generacional todavía está afectando a la industria de los seguros, muchas aseguradoras se están sintiendo más cómodas con las nuevas tecnologías y se están centrando más en el cliente que en organizaciones enfocadas al producto. Así lo afirma el último análisis elaborado por PwC bajo el título  ‘Top Insurance Industry Issues in 2019’ en el que se analiza la transformación de la industria que ha pasado desde la amenaza a la oportunidad.

Según la consultora, el mercado asegurador está cada vez más abierto a formar asociaciones con InsurTechs, a utilizar la tecnología, también está transformando las nuevas formas de pensar para agilizar las operaciones, servir mejor a los clientes y aumentar la fuerza laboral cambiante.

Además, las empresas de seguros están utilizando los cambios en los estándares de la industria, más notablemente el LDTI en Estados Unidos y el IFRS 17 en otros lugares, como catalizador para implementar muchos de estos cambios estratégicos y operativos, así como para determinar estrategias de negocio viables para el futuro.

Asimismo, desde la consultora se ha publicado una serie de artículos sobre este informe:

  • El modelo de gestión de riesgos: Está evolucionando como resultado de la revisión de la definición de “modelo”, un cambio hacia la validación de nuevos modelos, la racionalización de las tres líneas de defensa y la búsqueda de eficiencias de costes.
  • Impulsando el cambio con las InsurTech: En este artículo PwC refleja una madurez creciente que vincula la tecnología y la estrategia, los actores existentes y nuevos se centran cada vez más en los canales de distribución y en la forma en que los transportistas interactúan con los asegurados y los empleados para crear una experiencia de diferenciación de marca.
  • Obtener valor del viaje digital: “Tanto si se está embarcando en una transformación digital como si sólo está realizando mejoras específicas, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta para obtener valor del viaje digital”, remarca la consultora.
  • Por último, se desgrana un artículo en el que a medida que se prueban nuevas formas de hacer negocios, uno de los mayores desarrollos a nivel corporativo es el diseño de la experiencia gracias a su papel vital en la experiencia del cliente y en la arquitectura de la marca.