“Estamos viviendo la situación de mayor incertidumbre que ha enfrentado el mundo en alrededor de un siglo”, afirma la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

En ese contexto la asociación está organizando la Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora (CIIA 2021) con un claro foco: “Queremos arrancar con una mirada global a la situación de la economía y de nuestra industria para después concentrarnos en algunos elementos que emergen con gran fuerza, como son la sostenibilidad y la innovación”.

Por ello, se centrará en cómo la pandemia aceleró una serie de tendencias que, en la práctica, se están traduciendo en un reseteo para las diferentes industrias y cómo la innovación nos puede ayudar a adaptarnos a este nuevo e incierto escenario.»Haremos balance de un año duro, pero con la mirada en las oportunidades del sector, por eso el título de la conferencia es ‘Industria Post Pandemia: Un Reseteo Seguro’», explican.

La conferencia tendrá lugar el 13 de mayo y realizará en un formato digital especialmente diseñado. Esto les permite que personas de todo el mundo puedan asistir y contará con ponentes de la talla de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE; Mamiko Yokoi-Arani, jefa de seguros de la OCDE; Evean Greenberg, CEO de Chubb Global o Inga Beale, former CEO de Lloyd’s Global, entre otros grandes ponentes.

Consulta el programa completo aquí.