La economía de Colombia sigue con su tendencia al alza y esto está creando condiciones positivas de crecimiento para la industria aseguradora del país, tanto en Vida como en No Vida.

Eli Sánchez, director asociado de A.M. Best, explica en un nuevo vídeo en AM BestTV, la perspectiva estable que la agencia asigna al mercado colombiano.

“La perspectiva estable se basa en el crecimiento económico de Colombia», concreta Sánchez. “En A.M. Best esperamos que la economía de Colombia crezca a una tasa del 3,3% en 2019. Este porcentaje de incremento podría fomentar el crecimiento en el segmento de líneas personales y un mayor crecimiento en No Vida».

Sánchez también se refiere a las diferencias entre los segmentos de Vida y de No Vida del país: “Son un poco diferentes. En términos de crecimiento, el segmento de Daños y RC ha crecido aproximadamente un 6,9%, mientras que Vida ha crecido en torno al 4%”.

Añade que, en términos de ingresos netos, el segmento de No Vida aumentó alrededor de un 12% durante el pasado año, mientras que Vida disminuyó a aproximadamente un 30%. Sin embargo, en el futuro, A.M. Best cree que cada segmento “seguirá mejorando sus ingresos netos, en lugar de solo No Vida”.