El seguro colombiano renueva el site del Registro Único de Seguros

La industria aseguradora colombiana impulsado por Fasecolda ha presentado el nuevo sitio web y de consulta del Registro Único de Seguros – RUS. Se trata de una plataforma que les permite a los usuarios informarse sobre los seguros vigentes de automóviles, vida individual, vida grupo y bienes comunes, así como los años de operación.

RUS es una herramienta gratuita y de fácil acceso. Que además, como explican, «ahora se puede consultar desde cualquier dispositivo móvil e incluye notificaciones a los usuarios sobre el estado de sus solicitudes».

En www.rus.com.co los usuarios pueden saber más sobre los seguros y sus derechos y deberes como tomadores de una póliza. Asimismo, informarse sobre qué hacer en caso de siniestro y cómo reportarlo ante la compañía de seguros.

La plataforma también permite acceder al listado de compañías autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para comercializar los ramos de Autos, Vida y Bienes comunes y obtener información sobre cómo ponerse en contacto con el Defensor del consumidor.

El RUS en cifras

  • Entre 2012 y 2020, el RUS ha tenido 769 consultas
  • En 2020, se registraron 5.006 consultas para el seguro de automóviles; 4.178 para seguro de vida, casi el doble con relación al 2019; y 283 para el seguro obligatorio de bienes comunes.
  • Este año, entre enero y marzo, el RUS registró 393 consultas, en su mayoría al ramo de vida, distribuidas así: