Las personas más vulnerables de los mercados emergentes y de los países en desarrollo son aquellas que tienen un nivel adquisitivo más bajo, pero además son las más afectadas por los desastres naturales. “Sufren de manera desproporcionada debido a su mayor vulnerabilidad y exposición y a su menor capacidad para hacer frente a la situación y recuperarse”, afirman desde la organización del 15° Foro Consultivo sobre seguros inclusivos ‘Riesgo climático y de desastres: generando resiliencia, reduciendo la brecha de protección’ que de desarrollará en Panamá el próximo martes, 7 de mayo.

Estos Foros Consultivos explorarán la forma en que los proveedores de seguros, formuladores de políticas, reguladores y supervisores de seguros pueden colaborar para reducir la brecha de protección y ayudar a crear resiliencia ante el riesgo climático y los desastres naturales. “El 15º Foro Consultivo ofrece una plataforma para el diálogo entre estas partes interesadas, así como la oportunidad de reunirse con colegas y expertos de América Latina y otras regiones y aprender de ellos”, destacan en el comunicado.

Temas claves

  • ¿Por qué existe el vacío de protección y por qué es necesario abordarlo con urgencia?
  • ¿Qué papel pueden desempeñar las diferentes partes interesadas en la creación de resiliencia ante las catástrofes naturales relacionadas con el cambio climático?
  • ¿Es siempre el seguro la mejor y única solución? ¿Qué otros enfoques de gestión del riesgo de desastres podrían adoptarse para ayudar a resolver los enormes desafíos?
  • ¿Cómo pueden las herramientas regionales y soberanas de financiación del riesgo de desastres y los microseguros reforzarse y no socavarse mutuamente?

Organizadores

El 15º Foro Consultivo está organizado por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), la Iniciativa de Acceso a los Seguros (A2ii), la Microinsurance Network (MiN) y la InsuResilience Global Partnership.

Además, este Foro se llevará a cabo paralelamente al Seminario Regional FSI – ASSAL – IAIS para Supervisores de Seguros de América Latina (8-10 de mayo de 2019) y será organizado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y apoyado por la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL).

Consulte la agenda formativa, los panelistas, entre otros contenidos, pinchando aquí