José Antonio Arias, Chief Innovation Officer de MAPFRE, reflexiona en un artículo sobre los aprendizajes de la actual pandemia de Covid-19 en lo referente a las expectativas del cliente y la adaptación y personalización que ello exige al seguro, un amortiguador social en tiempos de incertidumbre.

«Si algo hemos aprendido -explica- es que el ciudadano, cada vez más exigente, busca una gestión fácil, rápida y personalizada de sus coberturas. Demanda una experiencia que deben facilitar las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), blockchain, big data o la robótica».

Estas enseñanzas ya están siendo impulsadas desde la compañía, por ejemplo, con el próximo despliegue de un proyecto en distintos países para reducir mediante la IA el tiempo de respuesta en las comunicaciones de forma notable.

Y, por el camino, detalla el directivo, se han extendido coberturas de seguros del hogar a asistencia al teletrabajo y clases en remoto, u ofreciendo centros médicos e instalaciones para agilizar los procesos de vacunación.

Consulta el artículo en la web de MAPFRE