El nuevo LLOYD’S será más ágil y rápido: ofreciendo a sus clientes productos, servicios y perspicacia, apoyados por tecnología, innovación y flexibilidad. Así presenta su nueva estrategia el mercado londinense que incluye una serie de iniciativas transformadoras que darán forma al futuro del mercado de seguros y reaseguros del mundo. ¿Por qué ahora? “Es el primer paso para hacer realidad esta ambición. En ella te invitamos a trabajar con nosotros para evolucionar para la próxima generación”, afirma en una carta de presentación el presidente, Bruce Carnegie-Brown.

Las soluciones propuestas se centran en ofrecer una protección de mayor calidad para los clientes del mercado. También ofrecen formas de simplificar el acceso al mercado de seguros a nivel mundial, junto con una disminución de los costes para hacer negocios en LLOYD’S.

El proyecto comenzará creando y ofreciendo prototipos y soluciones integrales a partir de octubre de 2019, con algunas de ellas operativas a principios de 2020. “El mundo está cambiando. La tecnología y el análisis de datos están alterando los modelos de negocio tradicionales. Los clientes se enfrentan a nuevos riesgos a medida que su combinación de activos pasa de tangible a intangible y, en consecuencia, buscan nuevos productos y servicios de seguros para proteger sus negocios”, añade el directivo.

Seis ideas para aprovechar las oportunidades

Las seis ideas principales que  ilustran cómo el mercado puede responder a los desafíos y aprovechar las oportunidades para transformar la manera en la que aporta valor a sus clientes.

  • Una plataforma para riesgos complejos que hará más fácil hacer negocios con LLOYD’S y posibilitará una colocación digital eficiente para los riesgos más difíciles de cubrir.
  • Lloyd’s Risk Exchange, mediante el que los riesgos menos complejos pueden colocarse en minutos con unos costes mucho menores que los actuales.
  • Un capital flexible que puede acceder de forma sencilla y eficiente a una gran cantidad de riesgos de seguros en la plataforma de Lloyd’s.
  • Syndicate-in-a-Box solution, que ofrece una oportunidad ágil para que los innovadores traigan nuevos productos y negocios al mercado.
  • La siguiente generación de servicios de gestión de siniestros que mejoran la experiencia del cliente y aumentan la confianza en el mercado mediante la aceleración del pago de los siniestros.
  • Un ecosistema de servicios que ayuda a los participantes del mercado a desarrollar nuevos negocios y proporcionar un servicio excepcional a sus clientes.

Nuevos modelos de negocio

“La industria necesita reaccionar a estos entornos empresariales y de riesgo en rápida evolución para que podamos seguir proporcionando a los clientes el apoyo y la protección que necesitan para crecer y prosperar. Esto significa acelerar el desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes y crear nuevos modelos de negocio que apoyen su entrega”, explica el mercado.

“Las características únicas de LLOYD’S -la posibilidad de acceder a una experiencia sin parangón en materia de suscripción, la seguridad financiera y el acceso al mercado todo en un mismo sitio- son hoy más relevantes que nunca. Sin embargo, un entorno del riesgo dinámico, combinado con los rápidos avances tecnológicos han cambiado el mundo de forma drástica. Nosotros estamos cambiando también, llevado por el deseo de proporcionar los mejores productos de seguro y reaseguro y los servicios disponibles en cualquier lugar”, remarca por su parte, John Neal, CEO de LLOYD’S.

El mercado londinense tiene muchos cambios en marcha. “Aseguramos que la suscripción del mercado y la forma en que evaluamos y valoramos el riesgo son de clase mundial a través de nuestras revisiones de rendimiento y estándares de mejores prácticas. Hemos lanzado un acelerador de innovación interno, estamos investigando cómo reducir costes y nos estamos asegurando de que nuestra gente esté capacitada para para el éxito. Paralelamente, seguimos modernizando el mercado”, concluye Carnegie-Brown.

El tamaño de la oportunidad

Desde LLOYD’S se especifica dentro de esta nueva estrategia “el tamaño de la oportunidad”. Ya que los clientes necesitan desarrollar nuevos productos y servicios que puedan seguir el ritmo de sus necesidades, una oportunidad para nuestra industria, pero que sólo aprovecharemos si desarrollamos nuevos modelos de negocio, adoptamos tecnologías y fomentamos la innovación para ofrecer a los clientes los productos y servicios que necesitan.

A pesar de la creciente amenaza de nuevos riesgos como los ciberataques y los peligros tradicionales como las tormentas de viento, la compra de seguros no está manteniendo el ritmo. Menos de la mitad de la exposición mundial a catástrofes naturales (225.000 millones de dólares) en 2018 estaba cubierta por seguros. En 2017, las pérdidas económicas totales estimadas por LLOYD’S como consecuencia de un ataque cibernético masivo costarían 53.000 millones de dólares, pero el valor asegurado era sólo el 17% de ese valor.

En toda la industria, vemos una historia similar. En los últimos 14 años, la penetración de los seguros de propiedad comercial y de accidentes como porcentaje del PIB mundial cayó del 1,3% al 1,0%.

Los activos intangibles, recuerdan, representan una proporción cada vez mayor del valor de una organización y son vulnerables a nuevos riesgos como los ciberataques y los daños a la reputación, que requieren productos de seguro fundamentalmente diferentes.

Consulte toda la estrategia y los principales puntos incluidos en ‘The Future at Lloyd’s’