“El modelaje de riesgos ha sufrido una gran revolución gracias a la tecnología”

Víctor Roldan, vicepresidente de América Lastina y el Caribe de RMS

0
287

Desde RMS afrontan los riesgos desde tres bloques: por un lado, con una metodología para entender el riesgos catastrófico y los desastres naturales, incluidos los que provoca el hombre. El segundo bloque sería la cuarta revolución industrial «que ha ayudado a evolucionar este modelaje catastrófico y a darle un salto muy grande, sobre todo gracias a la IA, a la nube y a la capacidad computacional y, especialmente, el manejo de grandes datos», explica Roldan.

“Esas tres influencias tecnológicas nos han ayudado muchísimo a crear unas herramientas que también han facilitado nuestra forma de gestionar el riesgo de una manera más cercana”, remarca el directivo.

Por último, añade, «nuestra visión, el riesgo futuro, que detallamos en 10 bloques de grandes de riesgos». ¿Quieres saber cuáles son? Escucha a Víctor Roldan, vicepresidente de América Lastina y el Caribe de RMS, en esta entrevista realizada durante la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros, FIDES 2019, para descubrir cuáles son algunos de los principales riesgos entre otras cuestiones.