Las soluciones de chatbots son cada vez más demandados por los clientes que quieren asistencia las 24 horas del día los 7 días de la semana y con coste operativo más bajo.

Esta es una de las conclusiones del reciente informe de MarketsandMarkets que prevé que el tamaño del mercado mundial de chatbots pase de 2.600 millones de dólares de los EE.UU. en 2019 a 9.400 millones de dólares en 2024.

Con una tasa compuesta de crecimiento anual (TCAC) del 29,7% durante el período de previsión. Entre los factores clave que impulsan el mercado de chatbots se encuentran los avances tecnológicos, junto con el aumento de la demanda de autoservicio por parte de los clientes.

Soluciones para mantener un mayor tamaño de mercado

Las plataformas y los software que tendrán los Chatbot proporcionarán de una forma eficaz que las diversas industrias desplieguen agentes virtuales y, por lo tanto, reduzcan los costos asociados con el mantenimiento de los agentes humanos.

Por este motivo, se espera que las soluciones de chatbot muestren prometedoras oportunidades de crecimiento durante el período previsto. En cambio, se espera que los servicios necesarios para la aplicación adecuada de los programas informáticos y las soluciones ganen aún más terreno durante el período de previsión.

Las redes sociales crecerán al máximo

Por otro lado, los medios de comunicación social actúan como una poderosa plataforma que permite a las diversas industrias llegar a una amplia gama de audiencias, afirma el informe.

«Los robots y los chats integrados en las plataformas de medios sociales ayudan a las organizaciones a ofrecer servicios a medida a los clientes en las plataformas sociales, como Facebook, Twitter u otras plataformas«, remarcan.

Los chatbots y su integración en las redes sociales, afirman desde el informe, se ha impulsado con un lenguaje natural y la métrica en tiempo real, así como los agentes virtuales y la mensajería para los medios de comunicación social. «Las soluciones de chatbots que se ofrecen a través de las plataformas de los medios sociales proporcionan varios beneficios, como la participación y la retención de los clientes, así como el conocimiento de la marca», explican.

EE.UU. tendrá el mayor tamaño de mercado

Se prevé que, durante el período de previsión del análisis, el mayor tamaño del mercado de chatbot por región será el de América del Norte. La región alberga a varios proveedores de soluciones basadas en la inteligencia artificial que se dedican continuamente a ofrecer soluciones innovadoras.

«Cada vez es más necesario reducir los costos relacionados con los servicios de apoyo y la demanda de soluciones de autoservicio para impulsar la adopción de la tecnología de chatbot en América del Norte«, concluye el informe.