No es una sorpresa, la tecnología blockchain es una de las herramientas digitales más demandas por las grandes (y ahora pequeñas) compañías del sector financiero, entre otros. En los próximos cinco años se espera que el valor del mercado mundial de Blockchain de un salto exponencial: de 3.000 millones de dólares a 39.700 millones de dólares. Esto supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 67,3%.

El informe desarrollado por MarketsandMarket destacó que varios son los motivos que impulsan el crecimiento del sector, incluyendo el aumento de la financiación de capital de riesgo y las inversiones que recibe esta tecnología. A esto se suma la creciente popularidad de la tecnología de blockchain en el comercio minorista y la gestión de la cadena de suministro, además de un creciente enfoque en la reducción de los costes operativos.

Por todo esto, no es de extrañar que los investigadores destacaran en el informe que el número de nuevas empresas en el sector también va a crecer entre 2020 y 2025.

Blockchain y moneda criptográfica

Por otro lado, un reciente informe de FinTech Global también revela que las empresas de blockchain y de moneda criptográfica han recaudado colectivamente más de 14.200 millones de dólares en inversiones mundiales en 641 transacciones desde 2015. Sin embargo, cabe señalar que hubo una importante desaceleración en 2019, que coincidió con un período en el que las principales monedas digitales se negociaron muy por debajo de sus máximos históricos.