El mercado estadounidense de ciberseguros se han duplicado entre 2015 y 2018, alcanzando 2.000 millones de dólares, según desvela un informe de Fitch.

La demanda de cobertura en este ámbito crece “a medida que aumenta la conciencia de los asegurados sobre las amenazas cibernéticas con la proliferación de los robos de datos y los ataques de ransomware”, indica la agencia.

Otro dato sobre la “pujanza” de esta línea ramo procede de la tasa de captación de clientes para esta cobertura que ha pasado del 31% en 2017 al 38% en 2018, según Marsh.

“Un enfoque más activo por parte de las aseguradoras para ofrecer una cobertura afirmativa o, más específicamente, agregar sublímites o exclusiones relacionadas en las pólizas tradicionales probablemente aumentaría las tasas de absorción del ciberseguro y reforzaría aún más este segmento de primas”, concluye Fitch.

Aseguradoras líderes

El informe de la agencia publica un ranking de las 15 primeras entidades por primas de ciberseguros en Estados Unidos: lo encabeza Chubb, con una cuota de mercado del 16,3%.

Este grupo de líderes suman un 80% de las primas del ramo. Con cuotas superiores también al 10% aparecen AXA XL (segundo en la clasificación, con un 12,8%) y AIG (tercero, con un 11,6%).

 

ranking ciberseguros 2019