Buena salud y mucha proyección. Esta es la realidad del mercado de plataformas de seguros digitales que se espera que alcance los 225.700 millones de dólares para el año 2025. Según las últimas cifras publicadas por Kenneth Research, estas plataformas tenían un valor aproximado de 69.400 millones de dólares en 2016 y se espera que crezca con a una tasa de crecimiento constante de más del 14% durante el periodo previsto de 2017-2025.

Los factores clave que dan crecimiento al mercado de plataformas de seguros digitales son la creciente adopción de productos de Internet de los objetos (IO), el cambio de enfoque de las aseguradoras de estrategias basadas en productos a estrategias centradas en el cliente y una mayor concienciación entre las aseguradoras para digitalizar los canales.

“La plataforma de seguros digitales es un modelo de negocio que permite a las partes interesadas en el ecosistema de la industria de los seguros conectarse a través de un único marco centralizado para resolver múltiples problemas críticos en el desarrollo de ecosistemas de alto valor añadido”, destacan en el informe.

Las pymes miran hacia la nube

Se espera que el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pyme) sigan creciendo. La relación coste-eficacia es una necesidad importante de las pymes ya que siempre se enfrentan a limitaciones a la hora de comercializarse y de ganar visibilidad debido a sus limitados presupuestos.

“En esta era digital, las plataformas de seguros digitales pueden ser extremadamente útiles para que las aseguradoras logren sus objetivos de negocio, generen ingresos y encuentren nuevas oportunidades de negocio. La mayoría de las pymes prefieren las soluciones basadas en la nube a las soluciones locales, y se espera que esta tendencia de adopción se acelere en un futuro próximo”, se detallaba en el informe del año pasado. Por ello, esta adopción permite que el segmento de la nube represente un tamaño de mercado considerable durante el periodo de previsión.