El Instituto Nacional de Seguro (INS) de Costa Rica ha incorporado la opción de realizar trámites y resolver dudas a través de su chatbot. Así, la aseguradora ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar varias gestiones con la ayuda su asistente virtual Kàl, el cual atenderá 24/7.

Kàl, cuyo nombre proviene de la lengua Bribri, y significa “árbol”, promete agilizar trámites sin tener que salir de casa, con solo enviar un mensaje al WhatsApp, asevera la institución.

Este asistente es parte del App INS24/7, ambas herramientas permitirán brindar servicios como:

  • Adquirir un seguro estudiantil, viajero o el seguro Salud Ahora.
  • Solicitar el servicio de asistencia vehicular en carretera
  • Consultar el estado del servicio solicitado de asistencia vehicular.
  • Consultar y/o pagar el Derecho de Circulación.
  • Una sección para atención de siniestros de automóviles.
  • Gestionar la orden de avalúo del vehículo
  • Consultar la lista de Centros de Estimación de Daños.

Además, según revelan, la App ofrece un “botón rojo”; para facilitar a los clientes el reporte de accidentes de tránsito a la línea 800 TELEINS. También permite solicitar la orden de evalúo de forma directa, tras definir el Centro de Estimación de Daños donde realizará la valoración, generando una economía de tiempo para el cliente.