Cartagena (Colombia) acogerá del 15 al 17 de mayo el XVII Congreso Copaprose que se organiza junto a la Asociación Colombiana de Corredores de Seguros (ACOAS). Entre algunas de las novedades que se impulsará desde el Congreso, los participantes ya puedan pagar sus inscripciones de forma online, a través de la plataforma PayU Colombia, además de la forma de pago tradicional por medio de transferencia bancaria.

El programa preliminar académico ya se puede consultar en la página web del congreso en el que entre otros paneles se centrará en la ‘Situación y perspectivas del seguro y de los canales de comercialización’; con especial interés en hacia dónde crecerá el mercado de seguros en el próximo lustro; cómo se comportarán los canales de distribución de seguros en la nueva era; los desafíos a enfrentar para no ser irrelevantes ante la disrupción tecnológica. Por otro lado, también tendrá importancia ‘Las tendencias regulatorias y de supervisión’ dónde se analizará con especial acento la necesidad de crear un nuevo modelo regulatorio y de supervisión, la aplicabilidad de los estándares internacionales, cómo garantizar la libre competencia y la protección del consumidor o la perspectiva de reguladores y la del sector privado.

En el panel centrado en ‘El impacto de la revolución digital en la distribución de seguros’ se disertará sobre las buenas prácticas a nivel internacional y sobre el uso de la tecnología en el sector, si desplazará la inteligencia artificial a las Apps o sobre la humanización digital y el aporte de valor de las relaciones humanas.