SURA ASSET MANAGEMENT, PROTECCIÓN, Ruta N y Comfama han presentado el Fondo Educativo SumanTI, el cual «se consolida como el mayor fondo de este tipo en Colombia, para que los jóvenes de la ciudad de Medellín cursen programas educativos relacionados con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. De esta manera, se busca promover la adaptación de la ciudad a las nuevas dinámicas mundiales», detalla el comunicado.

Este fondo de financiación se ha creado con el fin de ofrecer créditos no condonables para aquellas personas interesadas en recibir una formación dirigida y especializada, y así contribuir a la transformación del modelo económico de Medellín (Colombia), pues el objetivo es pasar de una economía tradicional a una economía del conocimiento, explican.

SumanTI cuenta con 12 instituciones aliadas reconocidas que brindarán a sus respectivos estudiantes la acreditación de más de 30 cursos en diferentes disciplinas aplicadas como: Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data, realidad aumentada, impresión 3D, criptomonedas, lenguaje Python, analítica de datos, scrum master developer, desarrollo en PHP, robótica, procesos de aplicaciones, java script, HTML5, entre otros conceptos.

Debemos responder como sociedad a los cambios del entorno, incluida la transformación del mercado laboral. La tecnología, las nuevas generaciones y los nuevos modelos de negocio, requieren formas diferentes de pensar y gestionar. Este es un reto que debemos asumir juntos y como empresa tenemos ese compromiso, contribuyendo a que la ciudad se prepara para convertir estos cambios en oportunidades, impulsados por la educación. SUMANTI es una forma concreta de contribuir a generar las capacidades que requiere Medellín en el entorno actual y futuro», anunció Ignacio Calle, presidente de nuestra filial SURA ASSET MANAGEMENT.

De este modo, se dictarán cursos de manera presencial, semipresencial y virtual en las diferentes instituciones con un promedio de duración de hasta 12 meses, incluidos bootcamps, el cual son entrenamientos con una modalidad de formación de carácter intensivo para adquirir un conjunto determinado de habilidades para ser implementadas en el mercado laboral acorde al ecosistema de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.

“Las nuevas capacidades de los jóvenes de hoy no las tiene aún la industria incorporada y son necesarias para el desarrollo y transformación de los negocios y sostenibilidad del país, por ello, creemos que debemos resignificar la palabra experiencia y valorar estos nuevos talentos, siendo habilitadores de su desarrollo y acompañándolos en su plan de formación”, añade Juan David Correa, presidente de PROTECCIÓN.