Un póliza digital y flexible. Este es el valor añadido que buscan los clientes en sus pólizas de autos y, más, tras la pandemia. Así lo revela la última encuesta de los consumidores de seguros realizada por GlobalData. Para la compañía este es el camino del éxito que ha elegido Lemonade adentrándose en el mercado del seguro de autos con su reciente lanzamiento Lemonade Car.

“El enfoque digital y de valor añadido de Lemonade se adapta bien al mundo pospandémico y ofrece a la aseguradora la oportunidad de capitalizar el sector del automóvil”, afirma la consultora. Más de dos tercios (69,4%) de los encuestados afirmaron que conducirían menos kilómetros al año como resultado de la Covid-19.

Los consumidores se beneficiarán del tipo de seguro de pago por kilómetro que ofrecen empresas como By Miles y Metromile, y el valor y la flexibilidad serán esenciales.

EE.UU.: territorio de unicornios de la tecnología

«El mercado estadounidense es relativamente competitivo para los seguros de automóviles digitales y telemáticos. En los últimos años, empresas como Root y Metromile han recibido grandes cantidades de financiación en este ámbito, lo que las ha convertido en unicornios de la tecnología de seguros. Sin embargo, el mercado de automóviles de EE.UU. tenía un valor de 35.816 millones de dólares en GWP en 2020, lo que significa que esto representa una oportunidad sustancial para Lemonade”, afirma Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData.

Carey-Evans añade: «Lemonade aportará al mercado una amplia experiencia digital y una gran capacidad de servicio al cliente. El lanzamiento de Lemonade Car se encuentra en una fase temprana y, aunque todavía no se han dado muchos detalles, sí se ha revelado que ofrecerán reclamaciones y valor al instante, al tiempo que se centra en los vehículos eléctricos».

«Parece una fuerte oportunidad de venta para la compañía, una empresa que principalmente vende pólizas de hogar rápidas y digitales a sus clientes», concluye el directivo.

Lemonade, aún un desconocido en Europa

La encuesta de consumidores de GlobalData también destacó que sólo el 7% de los consumidores del Reino Unido había oído hablar de Lemonade.

“Esto no es un problema en la actualidad, ya que se está lanzando en EE.UU., pero ha dejado muy claras sus intenciones de entrar en Europa en los últimos dos años (vende seguros de hogar en Alemania, Francia y los Países Bajos)”, recuerda la consultora.

Por ello, aconseja que “la notoriedad de la marca será clave para desafiar a los actores establecidos en el mercado”. Sin embargo, prevé que su importante respaldo hace que sea un obstáculo que puede superar con el marketing y su experiencia digital debería ser popular”.