Reducción de costes, ahorro de tiempo y mejoras en la calidad de los datos son algunas de las ventajas que ofrece la solución basada en tecnología Blockchain para la industria de beneficios de empleados y que ha sido impulsada por Generali Employee Benefits (GEB) y Accenture. En concreto, permite a los participantes en el proceso de reaseguro para servicios cautivos o agrupados acceder a los mismos datos y reducir los errores de procesamiento a través de contratos inteligentes y automatizados.

Se espera que la solución agilice el modelo operativo de GEB para servicios cautivos y que ofrece a los clientes globales una amplia gama de soluciones de prestaciones para empleados admitidas localmente, tales como seguros de vida, de discapacidad a corto y largo plazo, de accidentes y de asistencia sanitaria. Estas ofertas locales se completan con reaseguros desde GENERALI hasta servicios cautivos o de pooling para servir mejor a las corporaciones multinacionales que necesitan gestionar de forma centralizada el plan de seguros y las finanzas.

«Este prototipo representa un paso adelante para GEB y para la industria de seguros. El uso de la tecnología Blockchain permite un ecosistema verdaderamente conectado y una asociación sin fisuras entre clientes, asesores, aseguradoras locales y GENERALI. «Blockchain cambiará no sólo nuestra red, sino también la industria de beneficios para los empleados», remarca Sergio Di Caro, director general de GEB.

En su nivel más básico, Blockchain es un nuevo tipo de sistema de base de datos que mantiene y registra los datos que permite a múltiples partes interesadas compartir de forma segura el acceso a los mismos datos e información. Las transacciones y los registros se almacenan en un libro mayor que se distribuye entre las partes interesadas, creando un nivel de transparencia, seguridad y confianza que antes no era posible.

Daniele Presutti, que dirige la práctica de seguros de Accenture en Europa, destacó por su parte que «la tecnología Blockchain crea un ecosistema más conectado entre las partes interesadas, lo que permite un medio fiable de intercambio de información y la racionalización de procesos antes complejos y manuales dentro de los seguros. Nos complace trabajar con Generali Employee Benefits para ayudar a revolucionar el proceso de beneficios para empleados de sus clientes».

La solución está respaldada por el Grupo GENERALI e inspirada por B3i, una iniciativa de colaboración de 15 aseguradoras y reaseguradoras globales que se reunieron a finales de 2016 para explorar y probar el potencial de la cadena de bloques en la industria.