ciberseguro

El aumento del trabajo remoto debido a la pandemia aumenta el riesgo de ciberataques y, en este contexto, las pequeñas empresas serán las más vulnerables, según GlobalData, que en un reciente informe afirma que las aseguradoras verán un aumento en la aceptación del ciberseguro después del Covid-19.

La aceptación del ciberseguro específicamente entre las pymes del Reino Unido ha aumentado considerablemente desde 2015 y llegó al 18,8% del segmento en 2019.

“Más del 50% de las empresas medianas tienen ahora un seguro cibernético, lo que pone de relieve la creciente conciencia sobre la importancia de la protección contra incidentes cibernéticos entre las empresas de mayor tamaño. Mientras tanto, el 40% de las pequeñas empresas tenían seguro cibernético en 2019”, detalla Jazmin Chong, analista de GlobalData.

Covid-19, acelera la suscripción del ciberseguro

La consultora considera que la pandemia actuará como un acelerador del mercado que se traducirá en un aumento adicional en la suscripción de ciberseguros.

“No solo por los riesgos cibernéticos asociados con los empleados que trabajan desde casa, sino también porque la pandemia ha afianzado la gran dependencia de las compañías en la tecnología para cumplir con las operaciones diarias”, concluye la experta.