Para los próximos años «habrá una gran oportunidad de que las compañías aseguradoras se vuelvan más tecnológicas y evolucionen a las Insurtech; si bien este proceso ya ha empezado, el contexto generacional de los actuales directivos de las compañías de seguros, pero principalmente la economía, han frenado un poco el proceso de digitalización del sector”, afirma Enrique Balderas, Client Manager de Charles Taylor Insurtech.

“La economía en general está sin crecimiento y las inversiones actuales son muy específicas; las empresas están decidiendo muy bien en lo que van a invertir. Nosotros tenemos varios proyectos y estamos participando en varios procesos con aseguradoras medianas y grandes, y con algunos brokers, pero sí notamos un poco de recesión en el mercado. Es un tema más económico, porque se necesita una inversión”, puntualiza Balderas en una entrevista publicada en la Revista Digital AMIS.

El cliente asume la responsabilidad del siniestro

El directivo subrayó que ahora las personas asumen parte de la responsabilidad durante el proceso de ajuste, ya que “si tienen un siniestro, desde su teléfono inteligente pueden mandar fotos y datos que le ayudan al ajustador a conocer la situación antes de llegar al lugar del siniestro».  «Además, el ajustador también puede hacer todo automático y los datos se guardan en una base de datos«, recuerda.

“Nosotros, con los sistemas, podemos facilitar todos los datos que se obtienen de manera digital a las aseguradoras. Esa información se va generando y acumulando y ellos pueden crear estadísticas muy detalladas y hacer análisis para determinar primas y zonas de riesgo”, concluye Balderas.

Podemos facilitar todos los datos que se obtienen de manera digital a las aseguradoras. Esa información se genera y acumula y así pueden crear estadísticas muy detalladas y hacer análisis para determinar primas y zonas de riesgo