AON ha establecido una alianza estratégica con Zesty.ai, una insurtech con sede en el área de la Bahía de San Francisco cuya tecnología permite mejorar la suscripción de las aseguradoras mediante el acceso a más de 130.000 millones de puntos de datos sobre edificios y sus alrededores. Esto, por tanto, permite un análisis de riesgos granular y una fijación de precios informada.

Los datos se obtienen aprovechando la Inteligencia Artificial en imágenes satelitales y aéreas actualizadas regularmente, así como en otras fuentes, sin necesidad de pisar nunca las instalaciones.

Utilizando la red de distribución de AON, las aseguradoras pueden evaluar el riesgo de su cartera a través del modelo de riesgo de incendios forestales de Zesty.ai y también obtener información sobre propiedades de alta fidelidad para suscribir riesgos catastróficos y de atracción.

Las aseguradoras pueden aprovechar la plataforma de análisis de riesgos inmobiliarios de Zesty.ai para capturar con mayor precisión las características de cada propiedad.  Actualmente, los datos de los propietarios son a menudo auto-reportados por el asegurado o derivados a través de costosas inspecciones de la propiedad.

El bróker destaca que el modelo de Zesty.ai mejora la experiencia del consumidor, al eliminar la necesidad de investigación del titular de la póliza.

George deMenocal, presidente y CEO de la unidad de Soluciones de Reaseguro del bróker explica que «el acceso inmediato a información nueva, utilizable y significativa sobre los datos fomenta la suscripción de seguros”. “El conocimiento instantáneo del riesgo -indica- se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante para las aseguradoras, a medida que modernizan sus plataformas de suscripción. Esta evolución tecnológica, unida a nuevas alianzas, nos brinda la oportunidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades actuales y futuras de sus clientes, de forma transparente y eficiente».