Callum Rimmer, el cofundador de la startup que desarrolla seguros de Autos de pago por millas, By Miles, ha lanzado una nueva insurtech By Bits. Se trata de una startups que ofrece pólizas de Autos personalizadas y que se paga por el uso.

Según desgrana el propio Rimmer al medio BusinessCloud, By Bits ofrecerá precios transparentes para los conductores. «Los precios de los seguros de automóviles se consideran opacos e injustos. Los consumidores están abrumadoramente insatisfechos con el nivel de servicio que están recibiendo», señaló.

«Las aseguradoras necesitan poner al cliente en primer lugar»

«Como es obligatorio si se tiene un coche, el seguro del automóvil parece un impuesto más que una decisión de compra. Esto tiene que cambiar», añadió.

Para el directivo, «las compañías de seguros necesitan urgentemente poner al cliente en primer lugar o se arriesgan a perder cuota de mercado y convertirse en irrelevantes«.

La noticia llega después de que By Miles recaudara una ronda de Serie B de 15 millones de libras en mayo de 2020. La InsurTech aseguró previamente 5 millones de libras en su ronda de serie A en 2019.

Rimmer añadió que la plataforma «probada y comprobada» de By Bits proporcionará un servicio que los clientes están pidiendo a gritos tras la crisis del coronavirus: «Esta pandemia ha cambiado los hábitos de conducción de millones de personas y la necesidad de que todo el sector de los seguros de automóviles del Reino Unido se ponga al día con las expectativas de los clientes, crezca con el cambiante panorama de la movilidad y cree la libertad de innovar nunca ha sido más apremiante», matizó.

«Esperamos que, dentro de diez años, la gente vea el lanzamiento de By Bits como un punto de inflexión en la forma de ofrecer los seguros de automóviles, del mismo modo que la banca minorista se ha transformado en los últimos años».

Bits se formó en 2019 tras desligarse de la insurtech By Miles, con sede en el Reino Unido, que ofrece seguros de automóviles basados en el uso directamente a los conductores. La nueva solución permite a las aseguradoras polizas personalizadas y basadas en el uso – UBI, y así cobrar a los clientes por milla que conducen o en función de su comportamiento de conducción, en lugar de la información demográfica.