CEO
QBE critica la falta “casi vergonzosa” de tecnología disruptiva en el sector asegurador

La industria aseguradora no se mueve a la suficiente velocidad para hacer frente a los desafíos que plantea la transformación digital, a pesar de no haber sufrido, hasta ahora, la irrupción de empresas disruptivas como ha pasado en otros sectores con Netflix, Airbnb y Uber. Esta es la visión que Pat Regan, CEO de QBE, compartió con los asistentes de la última edición de ‘Insider London’.

“No creo que nuestra actividad esté amenazada de forma inminente por nuevas empresas […], lo que en cierto modo es casi una pena”, afirmó Regan, y añadió que la industria carece de la capacidad de “innovar rápido” y “fallar rápido”.

El CEO de la segunda mayor aseguradora australiana cree que la mayor amenaza para la industria aseguradora provendrá de gigantes tecnológicos como Apple, Google, Amazon (que ya invierte en compañías de seguros indias) y Facebook (que ha hecho incursiones en el sector de las criptomonedas), más que de empresas emergentes.

Regan admite que las aseguradoras invierten en empresas de tipo ‘insurtech’ para enfrentarse a las nuevas amenazas, pero no lo hacen a la velocidad adecuada: “Necesitamos hacerlo más rápido, con diferentes tipos de personas; aprender a innovar más”.

Cambio climático y seguros

En cuanto a las repercusiones del cambio climático y la última oleada de incendios en Australia para el Seguro, se preguntó si alguna compañía de seguros comprende, realmente, el impacto que tendrá en sus carteras: “Es difícil estar absolutamente seguro de cuánto será la magnitud”, declaró.

Sin embargo, para Regan, el sector debe desempeñar una función clave en la búsqueda de soluciones al cambio climático: “Casi tenemos la obligación de desempeñar un papel importante en el aumento de las energías renovables en todo el mundo”.