‘Nueva estrategia de Lloyd’s: Adoptar la digitalización para impulsar la eficiencia y la transformación de los negocios’ es el título de la última publicación de DBRS Limited (DBRS Morningstar). En ella se desgrana una serie de puntos y aspectos acertados (y no tanto) que ha emprendido el mercado de seguros londinense hacia la digitalización.

«Lloyd’ ha seguido avanzando en la aclaración y el establecimiento de las bases de su nueva estrategia como anunció en mayo de 2019. La estrategia tiene por objeto fortalecer y acelerar la prestación de servicios de protección contra los riesgos a los clientes, facilitando al mismo tiempo la realización de negocios y reduciendo los costes mediante la digitalización», indica Víctor Adesanya, vicepresidente de Financial Institutions Group de la firma.

El artículo destaca los siguientes puntos:

  • Lloyd’s está progresando en la clarificación y el establecimiento de las bases de su estrategia de seis pilares orientados a la digitalización, la innovación y la conveniencia.
  • Mejorar la digitalización es necesario para optimar la eficiencia en el negocio de la suscripción de seguros.
  • El cambio de estrategia mejorará la competitividad en comparación con los mercados de seguros de bajo coste que operan con un perfil de gastos más bajo.
  • Lloyd’s ha tomado medidas para mejorar la rentabilidad, como el cierre de los sindicatos de bajo rendimiento y el aumento de los precios.

«Anticipamos que, una vez ejecutada, esta estrategia llevará a Lloyd’s sólidamente a la era digital. Le permitirá competir favorablemente con otros grandes mercados de seguros que operan con un perfil de gastos más bajo. Se esperan planes específicos sobre la ejecución de la estrategia después del primer trimestre de 2020″, concluye el directivo.