¿Cómo utilizan las aseguradoras de vida el análisis predictivo para transformar sus negocios? La última encuesta impulsada por Willis Tower Watson muestra que el mercado está en un punto de inflexión sobre el desarrollo y utilización de esta tecnología.

Según el bróker, el uso de la analítica predictiva -la aplicación de datos y técnicas de análisis para obtener información más precisa para dirigir negocios y mejorar las experiencias de los clientes- ha crecido en algunos sectores seleccionados de la industria de la vida en las Américas en los últimos años.

La última encuesta muestra que las crecientes presiones competitivas y las cambiantes expectativas de los clientes, en particular, están aumentando los riesgos y dando impulso a la inversión futura.

Además, detalla el bróker que “las aseguradoras de vida en las Américas no están mirando exactamente a un precipicio, pero muchas – lideradas por grandes aseguradoras de vida individuales que han marcado el ritmo hasta ahora”. “Ciertamente -añaden- se ven a sí mismas como en la cima o cerca de la cima de una colina de análisis predictivo con la gravedad del mercado ejerciendo una mayor fuerza”.

Consulte todo el informe aquí