Muchas empresas se juegan una buena parte de su facturación en el periodo de ventas que va desde el Black Friday hasta las navidades. ¿Pero, qué ocurre si su página web deja de estar disponible debido a un ataque cibernético o su actividad se ve paralizada por un software que bloquea sus equipos y cifra los datos?

Un incidente de este tipo puede provocar hasta un mes de paralización de la actividad de la empresa en la campaña más importante del año, según datos del Área de Seguros de CiberProtección para Pymes de Zurich Seguros. Además de las pérdidas económicas, el 30% de las empresas sufre pérdida de clientes y daños en su reputación tras un ciberataque al no poder cumplir sus compromisos. Los daños pueden ser tan graves que el 60% de las pymes afectadas cierra en 6 meses.

Protección integral para proteger el negocio

Para evitar estos riesgos, los expertos en riesgos informáticos de Zurich Seguros aconsejan contar con una protección integral que ofrezca cobertura antes, durante y después de un posible ataque o incidente informático, como la póliza Zurich Ciber Protección que protege a las pequeñas y medianas empresas de los ataques informáticos y combina varios servicios que cubren todos los frentes.

En la fase de prevención, se realiza un análisis de vulnerabilidades de la web de la empresa que permite detectar las carencias de seguridad y recomienda las soluciones que es necesario implementar para blindarla frente a las pymes. También se instala un software de protección para evitar que el malware pueda penetrar en la red interna de la empresa.

En caso de que, aún así, se produzca cualquier incidente de seguridad informática en la empresa, los usuarios cuentan con asistencia técnica gratuita las 24 horas a cargo de especialistas en ciberseguridad para que la empresa pueda retomar su actividad lo antes posible. Además, ofrecen asesoramiento legal en caso infracción de las normativas de protección de datos.

En la fase posterior al incidente, los peritos de Zurich valoran las pérdidas sufridas por la empresa y tramitan las indemnizaciones para cubrirlas lo antes posible y que el negocio no deje de funcionar en ningún momento.

Coberturas de Zurich Ciber Protección

Las coberturas del producto Zurich Ciber Protección incluyen servicios de respuesta inmediata para la recuperación de los datos y la reparación o sustitución de los equipos afectados; indemnizaciones por las pérdidas que haya sufrido la empresa debido a la interrupción del negocio; pago de posibles sanciones impuestas por los organismos reguladores y cobertura en caso de extorsión cibernética, por ejemplo si los ciberdelincuentes roban datos de clientes o usuarios y amenazan con publicarlos. De forma opcional, también se puede contratar una cobertura contra fraudes informáticos que afecten a la empresa, como las estafas relacionadas con tarjetas y otros medios de pago.