¿Cuál es el estado actual de los seguros de Salud en Norteamérica a nivel de aplicaciones digitales? La adopción global de app en la región es del 59,7%. Pero si se desgrana entre las dos regiones: En EE.UU. esta cifra es del 64,4%, mientras que en Canadá es menos de la mitad, con una tasa de adopción del 44,4%.

Scanbot ha publicado un nuevo informe que explora en profundidad la tasa de adopción de app móviles orientadas al cliente en los proveedores de seguros de salud en los Estados Unidos y Canadá.

Según este documento, cada vez es más importante que las empresas de seguros implementen aplicaciones orientadas al consumidor. «Si bien el mundo ha ido pasando lentamente al mundo digital, la pandemia de Covid-19 ha acelerado drásticamente este cambio», afirma la insurtech.

App personalizadas y procesos fluidos

Las aseguradoras han tenido que impulsar sus operaciones digitales para sobrevivir en el mercado actual. Sin embargo, no basta con tener una aplicación, revela este estudio. Los consumidores se han acostumbrado a un compromiso online personalizado y racionalizado que ofrecen las redes sociales, las compras online e incluso otros servicios financieros.

«Un segmento cada vez mayor de clientes, especialmente la generación más joven de nativos digitales, espera poder contratar productos de seguros sobre la marcha o presentar una reclamación utilizando su teléfono inteligente con procesos digitales fluidos«, alerta Scanbot.

En Estados Unidos se encuentra en mejor posición para la liderar la digitalización: Las diez principales aseguradoras del país ofrecen aplicaciones digitales. Sin embargo, «aunque el 64,4% de las aseguradoras del país ofrecen una app digital, son un poco básicas», detallan desde la compañía.

Por ello, concluye el documento, ofrecer algunos servicios como permitir ver la información del plan de salud, comprobar los detalles de la cobertura, contactar con la aseguradora, encontrar un médico, pagar las facturas y ver el historial de reclamaciones, está entre lo más demandado y marcará la diferencia para liderar este proceso.