A medida que la rápida digitalización del trabajo se abre paso durante la pandemia también se abren las puertas a los ciberdelincuentes de todo el mundo. Ante esta situación, más de la mitad de las empresas tienen previsto aumentar el gasto en seguridad cibernética en 2021.

La última investigación de PwC Global Digital Trust Insights 2021 revela que los ejecutivos planean invertir más en ciberseguridad. La consultora ha encuestado a 3.249 ejecutivos de negocios y tecnología de todo el mundo. Revela que el 55% planeaba aumentar sus presupuestos cibernéticos en 2021. Sin embargo, un cuarto de las empresas dijo que reducirían sus gastos. Un 13% dijo que los niveles se mantendrían igual.

Los encuestados afirmaron que estaban particularmente preocupados por los dispositivos conectados y los proveedores de servicios en la nube; un 33% citó esto como una preocupación para el próximo año.

Entre las empresas que planeaban aumentar su presupuesto en ciberseguridad, el 51% subrayó que planeaban añadir personal de seguridad cibernética a tiempo completo durante el próximo año.

«Décadas después de haber salido del ala de la TI, la profesión de la ciberseguridad ha madurado. La cibernética se encuentra en un momento crítico, fundamental y emocionante para la industria y las organizaciones y personas a las que sirve», afirma la consultora.

Consulta en el vídeo las claves del informe y cuáles serán los próximos movimientos del mercado de la ciberseguridad.