Las verticales de Neo bancos y préstamos son las que más inversión han recibido durante el año 2019. Representando más del 81% del volumen de la inversión total durante este periodo, según informa Finnovating.

En cuanto a los rangos de inversión, la mayoría de las rondas correspondían a volúmenes inferiores a los 5 millones de dólares (42,68%). Solo el 9,76% de las rondas superaron los 50 millones de dólares, concretamente 8 rondas. Resulta importante aclarar que en el 15% de los casos las compañías invertidas no quisieron revelar el volumen de la operación.

Nueve VCs invirtieron en más de 2 startups de FinTech en Latam

Y Combinator, aceleradora de startups estadounidense, fue la más activa durante este periodo con participando en seis startups FinTech distintas de la región.  Anth y Kaszek, QED Investors y Soft Bank fueron los segundos vehículos más activos en FinTech, con cinco inversiones cada uno.

Cinco instituciones financieras invirtieron en alguna startup Latinoaméricana de FinTech durante el año 2019. Alrededor del 10% de los fondos que han participado en estas rondas pertenecen a entidades financieras tradicionales. El banco Santander, con su vehículo de inversión Santander Innoventures con sede en Londres, invirtió en 2 startups. Además del banco Brasileño Votorantim y Goldman Sachs los cuales invirtieron en 2 compañías.

Cabe recordar que como ya publicamos las fintech e insurtech latinoamericanas han conseguido financiación por 2.659 millones de dólares en 2019. Lo han hecho en 94 operaciones, según el ‘Informe de Inversión en Latam 2019’ de Finnovating.