Efma y Accenture han anunciado los ganadores de la quinta edición de los Premios a la Innovación en Seguros durante una ceremonia virtual de entrega de premios.

Estos premios que reconoce las mejores innovaciones en tecnología de seguros, atrajo a casi 360 participantes de 240 instituciones de 45 países.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por altos ejecutivos de aseguradoras de todo el mundo. Cada candidatura fue evaluada de acuerdo a tres criterios: originalidad, capacidad estratégica para generar una ventaja competitiva a largo plazo y un rendimiento de la inversión y adaptabilidad para su utilización en otros mercados y países.

Un mix global de ganadores

  • Bajaj Allianz General Insurance Company (India): Premio Connected Insurance & Ecosystems por «Farmitra-Caringly Yours», una aplicación móvil basada en Android que proporciona a los agricultores información sobre su cultivo y el seguro de sus cosechas.
  • Munich Re Group (Alemania): Premio Core Insurance Transformation por «MIRApply Physician», una digitalización del proceso de solicitud de seguros de vida, centrada en la reducción de las consultas de seguimiento y la reducción de los tiempos de solicitud.
  • Assicurazioni Generali (Italia):  Premio a la Experiencia del Cliente por «Digital Hub», una experiencia omnicanal para clientes, agentes y prospectos en todos los puntos de contacto digitales, con una experiencia de usuario común y una identidad visual única en todos los países.
  • Upcover (Australia) – Premio Insurtech por «Upcover», una aplicación móvil que ofrece un sencillo seguro de pago por uso y beneficios de salud a los trabajadores de la economía de los gigas. Los trabajadores pueden adquirir una cobertura adaptada a su tipo y duración de trabajo, proporcionando una solución asequible para los que más la necesitan.
  • Assicurazioni Generali (Italia): Premio de Transformación de la Fuerza Laboral por «Aprendemos»: Un nuevo camino hacia el futuro», una iniciativa de reciclaje que ayuda a los empleados a desarrollar las nuevas capacidades necesarias para crecer en la era digital y apoyar las prioridades estratégicas de la empresa.
  • Baloise Insurance (Bélgica): Premio a la innovación en productos y servicios por «Cyber Safe Family-Digital cuando es posible, siempre humano», un producto de seguro cibernético directo al cliente que garantiza una navegación segura por Internet, compras seguras en línea y actividades seguras en los medios sociales.
  • Discovery (Sudáfrica): Nombrado Innovador Mundial por varios productos, entre ellos: «Vitality Active Rewards 2020», una plataforma digital personalizada de cambio de comportamiento para impulsar hábitos saludables; «Auto Underwriting», que utiliza información sobre patologías y pruebas de bienestar para cumplir automáticamente los requisitos de suscripción; «Discovery Life Premium Relief Option», una respuesta a COVID-19 que permite a los clientes retirar de sus activos de salud acumulados personalmente y mantener su cobertura de vida completa sin prima; y «AI Quote», que permite a los corredores tomar fotografías, cargar o introducir los detalles de la cotización de un nuevo negocio o de una póliza existente de un cliente y luego genera automáticamente una cotización equivalente de Discovery en menos de dos minutos.

 

«este año se han hecho grandes avances para transformar la industria de los seguros en el servicio al cliente, la personalización y las aplicaciones móviles a través de la IA y los grandes datos», afirma John Berry, CEO de Efma.