Un nuevo diálogo de Sostenibilidad by MAPFRE, publicado en su web, aborda la economía circular y, concretamente, en cómo CESVIMAP (Centro de experimentación y seguridad vial de MAPFRE) enseña a reparar los automóviles de forma sostenible a miles de talleres que trabajan para el grupo en el mundo.

José María Cancer, director general de CESVIMAP, y Verónica Kuchinow, especialista en desarrollo rural y gestión de residuos, reflexionan juntos sobre el origen y de los beneficios de la economía circular en un momento en el que los recursos limitados han puesto en jaque el modelo económico tradicional, basado en consumir y desechar. También conversan acerca de cómo, para implantar el modelo, se requiere un cambio cultural.

Por ejemplo, al reparar los paragolpes CESVIMAP evita la producción de más de 1.200 toneladas anuales de plástico, el equivalente a 278 millones de tapones de ese material, hasta cinco piscinas olímpicas llenas de ellos.

¿Abaratar los costes de reparación? «Esto va de otra cosa, de ser más sostenibles». A juicio de José María Cancer, «Sostenibilidad: un concepto que compartimos todos, clientes, empleados y proveedores, y la sociedad en su conjunto».

#LaParteQueNosToca

Los Diálogos de Sostenibilidad by MAPFRE se enmarcan dentro de la campaña #LaParteQueNosToca, un proyecto que persigue analizar y profundizar de forma clara en temas que preocupan a la sociedad y a MAPFRE en esta materia, estrechamente vinculados a su actividad y compromiso.