David Otero, vicepresidente de Bienestar y Seguros de Personas de Seguros Bolívar, explica en una entrevista algunas de las claves del lanzamiento de la plataforma digital de salud de la compañía, DoctorAkí.

«En Colombia solo tres millones de personas tienen acceso a planes de salud particular como medicina prepagada, pólizas de salud y planes de atención complementaria. DoctorAkí nace pensando en aquellas personas que quieren tener citas médicas de calidad y a un precio al alcance de su presupuesto».

«La plataforma es para aquellas personas que no quieren perder horas esperando a que una operadora programe su cita, pues prefieren hacerlo desde la comodidad de su celular o computador y existe para quienes quieren pedir su cita sin trámites, filas, ni contratos. Su propósito es conectar a las personas con médicos y especialistas particulares sin pagar mensualidades. Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa para tener atención médica de calidad», añade en una entrevista con El Espectador.

Para el ejectivo «lo más difícil para este segmento poblacional es la accesibilidad y oportunidad que tienen para recibir sus servicios médicos, principalmente cuando se habla de citas especializadas». De esta forma, detalla que «permite el acceso a citas médicas presenciales y virtuales de una manera oportuna y con precios al alcance; también observamos que en una era tan digital aún existen personas principalmente adultos mayores que no están tan familiarizados con la tecnología«.

20 especialidades médicas y más de 80 profesionales

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 20 especialidades médicas, desde medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, hasta otorrinolaringología y urología, entre otras. Además, hay más de 80 profesionales registrados y los usuarios también pueden contar con otros servicios como: médico general a domicilio, muy importante en esta época de pandemia donde lo más idóneo sigue siendo permanecer en casa.

De cara al futuro, afirma que «más que pensar en incorporar nuevas especialidades, buscamos fortalecer la oferta actual, e incorporar servicios complementarios a las citas; por ejemplo, exámenes diagnósticos que faciliten tanto a especialistas como a pacientes, el tratamiento de su situación médica».