La fintech chilena Digital Bank entrará en el mercado Argentino de la mano de BDO. La plataforma chilena de innovación de banca digital se enfocará en acelerar la transformación de los clientes financieros que la consultora global tiene en el país.

Mario Ernst, director de Transformación Digital de Digital Bank, ha puesto de relieve que cuentan con un portafolio de más de 400 FinTechs, las que han captado en los eventos de innovación que realiza en doce países de Latinoamérica.

Según revela al diario El Financiero en el país argentino harán la misma apuesta que en el resto de región. Esta apuesta se centra en buscar y generar una propuesta de valor más simple y más digital que tenga una mejor experiencia para los clientes. «Para generarla, además de incorporar tecnologías, hay que abordar aspectos culturales y desarrollo de nuevas capacidades en las personas al interior de la organización«, detalló.

El ejecutivo también señaló que la propuesta de valor considera una serie de actividades que están organizando con BDO, como estudios, cursos, diplomados con universidades argentinas y un ciclo de desayunos con actores de la industria donde mostrarán soluciones en un formato más pequeño, en temas como InsurTech, pagos digitales, analítica y robótica.

Explicó que la conexión entre las necesidades de la banca y las FinTech será a través de dos mecanismos: el evento de innovación de banca digital que ya realizan en Argentina, donde mostrarán soluciones al mercado financiero y el segundo que serán las consultorías focalizadas con clientes.