Del 18 al 28 de octubre, en el resort Andaz Mayakoba de Riviera Maya, se celebrará la  primera edición de ‘Decelera Mayakoba’. Decelera, es el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en la isla de Menorca (España)  y en octubre llegará a México por primera vez. El objetivo de este movimiento es crear un nuevo hub en América para conectar el ecosistema de emprendedores de LATAM con inversores y Experience Makers de LATAM y Estados Unidos.

En la edición  participarán una quincena de startups que, elegidas por Decelera, vivirán un proceso de reinicio de sus proyectos,  , para crear una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizada en el componente humano.  Para ello, contarán con el apoyo de 25 líderes empresariales  procedentes de Latinoamérica y EEUU; 15 inversores;  y 5 corporaciones.

Las startups que deseen participar podrán inscribirse online hasta el próximo 18 de julio, siempre que tengan alguna relacionadas con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), según se comentó durante la presentación de la primera edición de Decelera Mayakoba celebrada esta semana. Las startups  serán seleccionadas por un comité de expertos del movimiento y tendrán la oportunidad de participar en la metodología ideada que tendrá tres fases diferenciadas.

Durante el acto, el fundador del movimiento, Marcos Martín, destacó  “el potencial del emprendimiento en Latinoamérica, donde existe un gran talento innovador que tenemos que seguir impulsando, mediante comunidades como Decelera, que permite la conexión y el trabajo conjunto con inversores y líderes empresariales internacionales para el crecimiento de sus respectivos proyectos”. Además, comento que han  elegido los espacios de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya y alrededores de Riviera Maya “porque creemos que es un espacio singular que nos ayudará a hacer realidad nuestra metodología de Desaceleración, gracias a su conexión con la naturaleza, que facilitará a los emprendedore desconectar de su día a día, focalizarse en sus necesidades reales y replantear una estrategia para el crecimiento sostenible de su negocio”.