El sector asegurador quiere saber cómo será el futuro y, sobre todo, cómo será el consumidor del futuro. Por eso la noticia más leída de este mes de marzo ha sido imaginar cómo cambiará la industria tras los ojos de un cliente del año 2030. Pero al mercado también le interesa cómo conservar su talento, sin perderlo y transformarlo en su mejor aliado para ese mismo fin: lograr darle al cliente la personalización que busca.

Otras noticias de este mes han sido la alianza de Next Insurance (que por cierto acaba de lograr un financiación de 250 millones de dólares) con Amazon o el piloto de cripto-seguros creado por Aon.

1. Bienvenidos al futuro de los seguros: Así sería tras los ojos de un cliente de 2030

¿Cómo sería el futuro de los seguros en 2030? McKinsey ha elaborado un artículo en el que detalla el nuevo mundo asegurador visto a través de los ojos de Scott, un cliente del año 2030. Los expertos de la consultora analizan cómo sería un día en la vida de nuestro protagonista del futuro…

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2. Amazon se asocia con Next Insurance para ofrecer seguros a las pequeñas empresas

Amazon acaba de dar un paso más para operar en el sector asegurador a través de una  asociación estratégica con la insurtech Next Insurance. Gracias a este acuerdo, los miembros de Amazon Business Prime podrán obtener facimente un seguro y un presupuesto de Next Insurance para una cobertura de seguro de Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Profesional…

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3. ¿Han perdido las aseguradoras la guerra por el mejor talento?

Durante años, las aseguradoras han tratado de reinventar la forma de atraer, motivar y retener a los empleados para seguir siendo relevantes para la ‘mano de obra’ moderna. Según afirma PwC, aunque algunas compañías han tenido éxito, muchas se han quedado cortas, dado que la edad media de los empleados de las compañías de seguros…

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4. Las aseguradoras líderes priorizan sus estrategias para aprovechar la disrupción

La brecha entre los líderes de seguros, los seguidores y los rezagados crece en cuanto a su conocimiento, planificación y actuación en una variedad de áreas clave. Esto refleja cómo las aseguradora líderes están modernizando y optimizando los negocios actuales mientras crean un nuevo negocio para el futuro. ¿En qué lugar de la brecha se encuentra cada aseguradora?…

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5. Estas son las cinco prioridades para las aseguradoras durante 2021

La inversión en nuevas tecnologías seguirá dirigiéndose a la digitalización de los canales para aumentar las ventas y ofrecer una experiencia atractiva a los clientes. También se centrarán en nuevas técnicas para mejorar la productividad y desplegando técnicas de datos e inteligencia artificial para mejorar los resultados de la suscripción…

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6. Los ciberseguros tienen un «enorme potencial», pero las aseguradoras carecen de los productos adecuados

En el año 2020 se produjo un cambio en la complejidad y sofisticación de los ciberataques y, por tanto, en la naturaleza de los ciberriesgos. Las consecuencias financieras para las víctimas de estos ataques son enormes. Según el informe Hiscox Cyber Readiness Report 2020, el coste medio de un ciberataque se multiplicó casi por seis en todo el mundo…

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7. Embedded Insurance podrían crear más de 3 billones de dólares en valor de mercado

Los seguros integrados o embebidos (Embedded Insurance) forman parte de un movimiento más amplio que consisten en ofrecer seguros más asequibles, pertinentes y personalizados a los usuarios cuando y donde más lo necesitan. ¿Por qué son? Se trata de abstraer la funcionalidad de los seguros en la tecnología…

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8. Aon pondrá en marcha un piloto de cripto-seguros

Aon lanzará una colocación de seguros basada en blockchain con aseguradoras reguladas. El broker, según distintos medios, está colaborando con la plataforma de tecnología de seguros Nayms y con la aseguradora especializada Relm, para crear el primer proyecto piloto de criptomonedas aseguradas…

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9. ¿Están las soluciones aseguradoras en sintonía con las necesidades de los consumidores?

Las aseguradoras deben evolucionar para hacer frente a los cambios en el comportamiento y las prioridades de los consumidores provocados por la pandemia. La mayor oportunidad para las aseguradoras está en los más afectados económicamente…

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10. La creciente digitalización coloca a la ciberseguridad entre los temas clave de los seguros en 2021

La Covid-19 será, con diferencia, el tema más importante en los seguros a lo largo de 2021, pero la sostenibilidad seguirá siendo un tema esencial a largo plazo, según el último informe temático de GlobalData. Le sigue como tercer tema clave la ciberseguridad, ya que sigue cobrando importancia debido a la creciente digitalización….

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