La aseguradora especializada AmWINS ha lanzado su Programa de Paraguas Cibernético diseñado para llenar los vacíos de cobertura que resultan de los incidentes cibernéticos silenciosos.

El programa llamado CyberUP, está enfocado en cuentas de mercado medio y ofrece una posición de Cyber Umbrella sobre las coberturas básicas y en todos los casos.

«Hasta ahora, el mercado de seguros sólo ha respondido al problema de los incidentes cibernéticos silenciosos publicando ‘libros blancos’, evaluando a la compañía en todas las líneas o agregando exclusiones y sublímites», explica David Lewison, Vicepresidente Senior y Líder de Práctica de Líneas Profesionales de AmWINS.

«CyberUP es la primera política de Cyber Umbrella del mercado diseñado para proteger de manera efectiva a los asegurados contra incidentes cibernéticos silenciosos«, continuó Lewison.

«La frecuencia y severidad de las infracciones cibernéticas continúa aumentando a la vez que las pólizas de seguro cibernético están disponibles, las infracciones han comenzado a pasar factura en muchas otras líneas de seguros».

De esta forma, CyberUP es una cobertura que no se superpone a otras políticas, explican. «Las capacidades de despliegue del producto se activan sólo por un evento relacionado con el riesgo cibernético«, revela el directivo.