CyberCube ha creado ‘Broking Manager’, una nueva aplicación de software diseñada específicamente para los corredores de seguros.

Según explican, de una forma eficiente, se logra tener una comprensión del cliente tanto para los corredores generalistas como para los ciber especialistas. El producto está construido para ayudar a los corredores a cuantificar, comprender y explicar a sus clientes las fuentes y el impacto financiero de la exposición al riesgo cibernético.

«Cuando se hablar de riesgo cibernético, esto significa comprender los tipos de escenarios que pueden causar pérdidas financieras y los costos que las provocarían. Saber dónde puede un cliente aumentar o reducir los dólares de las primas mientras sigue alcanzando sus objetivos de cobertura, es fundamental para ayudarle a optimizar su presupuesto», explica la compañía.

Ayudar a los corredores

Broking Manager permite a los corredores producir instantáneamente un informe de pérdidas financieras cibernéticas de millones de empresas, al tiempo que proporciona una información para ayudar a los corredores a articular la exposición cibernética de sus clientes. De esta forma, se aprovecha los modelos avanzados que se basan en datos de un gran número de fuentes, incluyendo los datos de detrás del cortafuegos y del escaneo del perímetro, incidentes y pérdidas históricas y datos firmológicos.

El producto ofrece un enfoque racionalizado para generar el impacto de la exposición financiera de las prácticas comerciales y de seguridad específicas del cliente. Los corredores también pueden aprovechar el producto para educar a los clientes sobre clases de pérdidas potenciales, eventos cibernéticos recientes y evaluación comparativa de riesgos cibernéticos con sus pares.

Coberturas y límites del riego cyber

Oren Schetrit, Director de Producto de CyberCube, detalló que «con Broking Manager nos propusimos abordar la cuestión más fundamental a la que se enfrentan los corredores hoy en día; ¿qué coberturas y límites necesitan las empresas? Hemos tenido un considerable interés de la comunidad de brokers a nivel internacional, por lo que sentimos que era el momento adecuado para construir y lanzar este producto».

«Los corredores juegan un papel vital para ayudar a los clientes a identificar y manejar el riesgo -añade-. Nuestro objetivo es capacitarlos para cuantificar y explicar la exposición al riesgo cibernético a una amplia audiencia sin convertirse en expertos en seguridad de la información. El gerente de corredores promoverá conversaciones informadas que a la larga llevarán a mejores decisiones de compra».

«Los seguros cibernéticos como línea de negocio están todavía en sus primeras etapas de crecimiento. Hay una clara necesidad de una solución para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre lo que necesitan comprar», detalla Ashwin Kashyap, cofundador de CyberCube y Jefe de Producto y Análisis. Por ello, matiza que «como asesores de confianza de las empresas en su compra de seguros cibernéticos, los corredores de seguros desempeñan un papel muy importante en el ecosistema al conectar a los compradores de seguros con las compañías. CyberCube ha construido una solución para permitir el crecimiento del mercado de los seguros cibernéticos y apoyar este importante segmento en la cadena de valor de los seguros».