Instagram implementó hace un año la función Instagram Shopping, que permite incluir etiquetas con los precios de los productos en las imágenes, pero, más allá de eso, ¿cómo se pueden aumentar las ventas?

Trusted Shops comparte cuatro consejos que pueden ayudar a incrementar las ventas a través de Instagram, una red social que en España cuenta con más de 13 millones de usuarios.

  • Aumenta la creatividad y hazlo visualmente atractivo. Instagram es, sin lugar a dudas, la red social más visual de las que existen, por lo que la imagen es lo más importante cuenta. Hazte con un buen equipo de diseño que establezca una estrategia para atraer a los usuarios (y compradores) hacia tu mensaje (y tu producto).
  • No copies y ganarás seguidores. Si de algo están hastiados los usuarios es de cuentas iguales a otras. Por ejemplo, si eres un pequeño eCommerce de calzado deportivo, no intentes copiar lo que hacen las grandes marcas porque difícilmente conseguirás éxito. Busca tu hueco, hazte diferente y aplica la imaginación a tu negocio, y también a tu perfil de Instagram business.
  • El plan antes que la acción. Es muy importante establecer una estrategia previa antes de comenzar a dinamizar tu cuenta de Instagram business. Sobre todo, debes darle importancia y si decides vender a través de la red social, es importante equipararlo a la venta a través de tu página web. Es por eso por lo que si has establecido una estrategia de venta para tu eCommerce tradicional también debes hacerlo para Instagram. Ten en cuenta que vas a competir con millones de profesionales y de usuarios acostumbrados a ver lo mejor de cada sector por lo que es aconsejable elaborar un plan de contenido, preparar los hashtags y asegurar una imagen uniforme.
    Por supuesto, el uso de stories también merece un plan exhaustivo. Cuando una cuenta echa a andar, se debe utilizar para responder preguntas o anunciar nuevos productos o servicios. En el momento que la cuenta pasa de los 10.000 seguidores, ya se pueden añadir enlaces a las historias que lleven al usuario a la página de venta de cierto producto.
  • Debes ser y parecer seguro. Instagram no es una web de comercio electrónico, pero los usuarios deben exigir la misma seguridad en su compra que si lo hacen a través de una web convencional y es tu obligación como vendedor proporcionársela. Teniendo en cuenta que, desgraciadamente, hay cuentas falsas en la red social que intentan estafar a los usuarios, son muchos los que desconfían de comprar a través de Instagram. Además de establecer todos los parámetros de seguridad necesarios, debes parecer y demostrar que eres seguro. En este punto, lo aconsejable es mostrar el día a día que eres cercano y que el usuario vea la persona o personas que están detrás de la cuenta.

“Instagram es un canal de venta muy importante para los eCommerce y no debemos perderlo de vista, pero es cierto que no es tan sencillo como abrir una cuenta y esperar a vender”, afirma Jordi Vives, country manager de Trusted Shops España. “Es crucial, sobre todo, inspirar confianza en los usuarios y demostrarles la seguridad que hay en nuestra cuenta para que compren contentos y seguros de que el producto les llegará en tiempo y forma”, concluye Vives.