Stefano Bison, Group Head of Business Development & Partnerships de Generali, espera que el sector de salud evolucione en los próximos años entorno a cuatro tendencias fundamentales.

«Wellness, con dispositivos para clientes que ayuden a medir su estado de salud; la prevención que gracias a la tecnología permitirá acortar los tiempos de diagnóstico de las enfermedades; la telemedicina, que ha recibido un fuerte impulso precisamente como consecuencia de la COVID-19, que ayudará a redefinir las relaciones entre aseguradora, paciente y profesional y, finalmente, productos telemáticos más transparentes que ofrezcan soluciones nuevas.

Así lo afirmó en el webinar Health Insurance Future organizado por la aseguradora e Innsomnia en el que distintos expertos compartieron las claves marcarán la colaboración entre startup y aseguradoras para definir el futuro del sector de la salud.

Para Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, existe una gran demanda de este tipo de productos y a través de la colaboración se pueden mejorar muchos puntos en el sector, “desde la eficiencia, a la gestión mediante la implementación de nuevos modelos de negocio que ya se han testado con éxito en otras áreas de negocio”.

En el trascurso del webinar se abordaron los retos que las aseguradoras y startups deberán afrontar conjuntamente para innovar de manera disruptiva y ofrecer nuevos productos a los clientes de este segmento. Entre otras conclusiones, se afirmó que el sector se enriquecerá gracias a co-creación y las propuestas que se realicen para los clientes mejorarán gracias al conocimiento compartido y la adaptación a las necesidades reales de los clientes.